EVENTOS SOCIALES

ENSAYOS GENERALES DE LA CLAUSURA DE LA PRIMERA GENERACIÓN DEL
BIC "JULIO-2007-JULIO2010"

Con motivos del tan esperado próximo Evento de graduación del VI Modulo del BIC N° 21 de Santiago Ixtayutla se realiza ensayos previos del evento cívico y social,  realizado en las Italaciones probicionales que ocupa el Bachillerato Integral Comunitario y en el salón social, con el propósitos de posicionar a los alumnos en el lugar correspondiente que ocuparan durante el evento, así como desarrollar la transmisión de bandera, con esto evitando errores durante la clausura el cual se llevara acabo el próximo 8 de julio del 2010 en el salón social, teniendo como invitado al LIC. HERON GARCIA en calidad de Director General del CSEIIO. Como se muestra a continuación en las imagenes siguientes:


Los ensayos previos fue implementado desde el pasado  Martes  29, 30 junio 01, 02 de Julio   del  2010, realizado en horas correspondientes de Actividad de Formación Artistica, Actividad de Formacion Física y Actividad Integradora, utilizando el equipo de sonido del BIC N° 21.



El C. Biólogo Jesús Fernando Chavez Padilla como Responsable del VI Modulo "Desarrollo Integral Y Producción", de la organización del evento de Clausura de graduación, se organiza con los jóvenes próximos a egresar desde la búsqueda de padrinos de carpetas, de generación, de adornos, cristalería, etc, realizando los mismos jóvenes estas actividades por medio de oficios girados a ciertas personalidades de la misma comunidad, estos son seleccionados y considerados tomando encuenta   la posibilidades económica ya que esto genera gastos afectando a sus bolsillos.

Como padrino de Generación de los alumnos es el H Ayuntamiento Constitucional de Santiago Ixtayutla y el Señor Francisco Maldonado uno de los principales gestores del Bachillersto Integral Comunitario N° 21 de Santiago Ixtayutla, realizado ase 3 años atrás cuando fungia como Presidente Municipal de La misma comunidad, que gracias a sus incistencias, gestiones,  hoy por hoy la comunidad tiene en la misma Educación Media Superior.



COMIDA PREVIA REALIZADA EN HONOR A TODOS LOS PADRINOS TANTO DE GENERACIÓN COMO DE ESPECIES.

Los alumnos del VI modulo, hoy 07 de Julio del 2010 realizan una comida en honor a los padrinos de generación así como a los de especies ( padrino de brindis, de adorno, de carpeta, de invitacion, de cristalería, de regalo sorpresa etc), realizado en el Salón social apartir de a las 2:00 pm .








EL BIC 21 Y SUS EVENTOS SOCIALES


El Bachillerato Integral Comunitario N° 21 de Santiago Ixtayutla Jamiltepec Oaxaca, tiene como proposito la de organizar eventos sociales, civicos en los dias marcados en el calendario y dias festivos tradicionales de la misma comunidad con el fino propocito de revalorar sus tradiciones costumbres, etc, fortaleciendo toda la riqueza cultural existente en la misma comunidad, evitando la perdida parcial y total de los mismos.


TEQUIO REALIZADO EL 14 DE AGOSTO DEL 2010

Los padres de familia de los alumnos del Perimer Modulo ( alumnos de nuevo ingreso), se les cita a un tequio a muy temprana hora 10:00 am,  el 14 de agosto del 2010, comenzando pues con la limpieza general del BIC 21 de Santiago Ixtayutla, realizando actividades como son el deshirebado de malesas, chaponeo, utilizando machetes, arañas, palas, posteriormente de haber realizado la limpieza  se reune la basura recolectado o generada para depositarla en contenedores para llevarlo al carro de la basura municipal y por lo consiguiente depositar la basura en el lugar que ellos destinan para el basurero de la comunidad.
El comite de padres de familia se dispone a proporcionar a los participantes del tequio bebidas como refrescos, agua, jugos, con el fino proposito de llevar acabo un descanso de 30:00 minutos para posteriormente continuar con las  actividades y poder terminar el juntado de la basura generada como el de las hiervas el cual sera quemada una vez que esta se seque.

Para concluir con esta actividad se les comunica a los padres de familia que conforme terminen sus actividades designadas, pasen con el comite de padres de familia para tomar lista y poder ser considerado dentro de las actividades realizadas durante el tequio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario