CALENDARIO FIESTAS


CALENDARIO / ACTIVADES QUE SE RELAIZA EN LA COMUNIDAD DE SANTIAGO IXTAYUTLA

 
Enero
Se acostumbra a Celebrar el año nuevo junto con sus familiares mas cercanos como hermanos, cuñadas, sobrinos, hijos o en su caso amistades, compartiendo el pozole, y el mole de pollo etc.




 
CARNAVAL IXTAYUTLA 3 DE MARZO DEL 2014


IXTAYUTLA CARNAVAL 2014
Participación de los Alumnos: Amada Bautista García, Leticia García Quiroz, Idalia Saray Montoya Alavez, Francisca Bautista García, Lorena López Maldonado, Tomas Hernández Roque, Elizeth Quiroz Cruz, Flor Yaneth Montoya Ruiz, Diana Gladys Velasco Quiroz, Fidela Ruiz López.
 
Febrero
 Entre Febrero y marzo se  celebran las fiestas del carnaval, se realiza  una concentración de todas las personas provenientes de diferentes agencias del Municipio de Santiago Ixtayutla, para disfrutar de las diferentes danzas realizadas por las mismas personas, así como alumnos de todas las instituciones ubicados en  la misma comunidad.
    Con referencia a la fecha de dicha festividad baria no sabiendo con exactitud cual es su logística en cuanto a la determinación de la misma, por ejemplo este año 2014 dicha festividad comienza hoy 3 de Marzo de la fecha en curso, postergándose hasta el tercer día,  siendo la ultima actividad la matanza del diablo.